A veces las sucesiones se inician y por falta de dinero o desacuerdo entre herederos no se denuncian los bienes y por lo tanto no se reparte y adjudica la herencia.
Tengan en cuenta que la sucesión se puede continuar en cualquier momento.
¿Qué es un acuerdo de división y adjudicación de bienes?
Es un convenio que dispone la forma en que se van a repartir los distintos bienes de la herencia. Qué le toca a cada uno.
Puede suceder que repartan todo en partes iguales o bien que por ej. un heredero se quede con un auto y dinero y el otro con una propiedad.
¿Qué pasa si los herederos no están de acuerdo en la forma de repartir la herencia? Hay que hacer una partición judicial.
¿Cómo se hace? Hay que presentar un escrito al juez que contenga:
- Una lista de todos los bienes y deudas de la herencia.
- Se acompañan informes para determinar el valor de los bienes.
- Se arman las distintas opciones en las que se pueden agrupar los bienes para adjudicarlos a cada heredero. Hay que evitar el parcelamiento de los terrenos y la división de las empresas.
¿Cuánto tarda?
Cuando los herederos no están de acuerdo, el juicio puede tardar entre 4 y 8 meses.
¿Cuánto sale?
Si los herederos están todos de acuerdo y arreglan en forma rápida y sencilla la forma de repartir los bienes de la herencia, no se cobran honorarios, todo queda incluído dentro del trámite sucesorio general.
Si los herederos tienen una mala relación y se debe litigar para lograr un acuerdo, los honorarios los fija el juez sobre el valor de los bienes a repartir .
Para consultas o entrevistas puede completar el formulario de contacto .