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Defensa del consumidor

Cualquier persona que tenga problemas con la adquisición de productos o servicios puede hacer un proceso administrativo en defensa del consumidor de su localidad.

El trámite se inicia con una denuncia, es presencial y gratuito.

No hay expediente electrónico, por lo tanto hay que ir a ver el expediente en el horario de 8:30 a 13:30hs de lunes a viernes.

¿Se puede hacer con abogado? Sí. 

¿Qué hace el abogado? El abogado se encarga de redactar la denuncia, ir a las audiencias, presentar escritos, aceptar o rechazar propuestas de pago (con la conformidad del cliente), etc, es decir, supervisa todo el expediente. 

¿Cuánto sale? Si Los honorarios en estas cuestiones administrativas extrajudiciales son entre el 5 y el 10% del valor que reintegren. 

Si no hay acuerdo extrajudicial y se procede el inicio del juicio se hace un convenio de honorarios por el total.

Para consultas o entrevistar, complete el formulario de contacto.

Requisitos de la denuncia

Para iniciar un reclamo en Defensa del consumidor es necesario presentar una nota  detallando en forma clara y precisa los siguiente:

  • Lugar y fecha
  • Dirigida al Sr. Director de Defensa del consumidor
  • Datos personales del denunciante: nombre, apellido, DNI, domicilio, localidad, teléfono y mail.
  • Datos de la empresa denunciada: nombre, CUIT, domicilio, localidad
  • Describir los hechos: qué pasó, cuándo, a quién le compraste, cuánto pagaste, cuál fue el problema, cómo intentaron solucionarlo, etc
  • Aclarar qué se pretende de la empresa: ej. cambio/reparación de producto, devolución del dinero, bonificación de cuota, etc.
  • Adjuntar alguna prueba: ej ticket/factura, comprobante de reserva, contrato, resúmenes de tarjeta de crédito o detalle de movimientos de la cuenta bancaria, etc. 
  • Agregar copia de  DNI.
  • Firmar la nota.